esta técnica logra un juego de luces y sombras maravillosas dentro de la edificación, ya sea entregando grandes espacios abiertos, o espacios medianamente reducidos, pero bastante ricos en luz natural.
Ademas de generar la impresión de encontrarse dentro de un gran espacio, o de salir y entrar en espacios mas grandes o pequeños dependiendo de la estancia en la que nos encontremos dentro de la misma.
En sus planos se presenta como una construcción basada en dos cuadrados similares, uno destinado a los fieles y el segundo para el clérigo.
Estancia de los párroco y el clérigo |
Estancia para los fieles. |
Ademas a la entrada de esta obra podemos apreciar la existencia de un plano "flotante" en corte degradado que genera la ilusión de inmersión hacia el interior de la obra, y que tiene la característica de dejar entrar luz natural al interior de la obra.
La estancia de los fieles se presenta como un lugar mucho mas "oscuro" (en comparación a la estancia de los párrocos). debido a que no presenta un cielo "falso" y las entradas de luz natural son a los costados y no desde arriba, ademas presenta una altura aproximada de 3 a 4 metros de altura. Por el contrario el cuadrilítero eclesiástico presenta un cielo "falso" y una mayor altura (6 a 7 metros aproximadamente) generando la entrada de mas luz y la sensación de mayor claridad, debido a que en ese sector se debe concentrar la atención de los asistentes.
Cristo de madera ubicado en una esquina del lugar. |
Entrada de luz desde el techo. |
luz generada por la posición de 3 planos |
Estas 3 fotografías fueron tomadas en el sector de los fieles, como puede observarse presenta una concentración de luz bastante mínima.
Esquina del sector párrocos |
Techo sector párrocos |
Unión de 3 planos (sector párrocos) |
Y como podemos observar en estas otras fotografías el sector de los párrocos presenta una mayor claridad y una mayor "capacidad" espacial, ya que esta zona presenta mayor altura y un cielo "falso".
Bueno así finaliza una pequeña visita virtual a este templo, que lejos de ser creyentes o no, os recomiendo visitarlo, ya que es una experiencia bastante grata y enriquecedora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario