miércoles, 20 de noviembre de 2013

Temple

Esta experimentación consiste en el análisis y el estudio del calor y el comportamiento que este presenta en las espacialidades de las estructuras.
para hacer visible este efecto experimentamos en un medio acuoso, el experimento consta de una estructura de caracter cúbico con diferentes espacialidades, la cual se sumerje  bajo dicho medio acuoso, y en su base se emplaza un mini calefactor con una malla pigmentada, se enciende el calefactor y comienza a generar un flujo de masa calida que comienza a desplazarse hacia la superficie, marmada por el pigmento. Esto se genera ya que las masas calidas poseen menor densidad que las masas frias y tienden a ocupar el espacio que dejó eldesplazamiento de la masa cálida, llegado un momento el pigmento teñirá el medio acuoso por completo, eso nos ejemplifica como es el traspaso de calor y cuando ya se tiñe completo estamos en presencia de equilibrio termico.

lamina compuesta por fotogramas del experimento,contrastando tanto la vista mas critica, como la frontal y una vista lateral.

representacion grafica de como se comportaban los fluyos termicos dentro del medio acuoso.






























Video experimental en el que se aprecia el comportamiento de los flujos de calor mediante el tinte (acuarela).

No hay comentarios:

Publicar un comentario